CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE RESPONSABLE DEL ALMACÉN GENERAL
Cerrada el 30 de septiembre 2024
Fecha de publicación: 18/09/2024
Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto correspondiente para Responsable del Almacén General. La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento.
Salario
La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico
Título del Puesto
Responsable del Almacén General.
Nivel 010
Objetivo general del puesto
Coordinar y controlar el proceso de recepción, suministro y devolución de bienes y publicaciones adquiridos y resguardados en el almacén; registrando y administrando su disponibilidad.
Responsabilidades
- Elaborar, entregar y dar seguimiento a los diferentes trámites administrativos con relación a: compra de materiales, boletos de avión, viáticos, comprobaciones, gasolina, constancias, contrataciones, servicios, permisos económicos, vacaciones, entre otros, que se requieren para las actividades del INECOL.
- Realizar la clasificación y registro de los consumibles de papelería y cómputo que ingresan al inventario del almacén. Esto permite controlar las entradas y salidas y registrar la información de manera oportuna en el sistema SICOP.
- Verificar que los bienes entregados por los proveedores cumplan con las especificaciones y características solicitadas. Esto se hace de acuerdo con los convenios establecidos para evitar recibir productos en mal estado o que no se ajusten a los requerimientos.
- Emitir los reportes de entradas y salidas del almacén a través del sistema SICOP. Esto es fundamental para validar los registros con la contabilidad y el presupuesto, además de realizar conciliaciones de saldos mensuales. Cualquier diferencia se informa al departamento de contabilidad junto con los motivos.
- Realizar los levantamientos físicos de inventarios de consumibles de papelería y cómputo. Este proceso es necesario para cumplir con los procedimientos de control interno y detectar bienes con poco movimiento u obsoletos.
- Colaborar en los procesos de licitaciones públicas e invitaciones a al menos tres proveedores. Esta colaboración implica trabajar en la integración de los anexos de las bases y analizar las propuestas técnicas presentadas por los proveedores.
- Contribuir en la elaboración de contratos derivados de licitaciones públicas, invitaciones a al menos tres personas y adjudicaciones directas. Esta labor es esencial para formalizar los acuerdos con los proveedores.
- Adquirir y suministrar equipos de oficina, bienes muebles, materiales, herramientas, artículos de papelería y oficina, y otros productos necesarios para las operaciones del INECOL.
- Realizar de manera efectiva y eficiente los procedimientos para la adquisición de bienes, incluyendo pedidos, órdenes de compra, contratos y otros documentos relacionados.
- Integrar el programa anual de adquisiciones, incluyendo los bienes y suministros nacionales e importados requeridos, para una gestión más efectiva de los recursos.
- Brindar apoyo al personal académico en la realización de investigaciones de mercado, incluyendo la solicitud de cotizaciones y la justificación de los procesos ante el Comité de Adquisiciones y Abastecimientos del INECOL (CAAS).
- Realizar también todas aquellas actividades de naturaleza análoga a las funciones anteriormente descritas o bien, que con el transcurso del tiempo se deriven con motivo de su actualización en el desarrollo del desempeño del puesto.
- Las funciones se irán ajustando conforme a las disposiciones legales de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, con el transcurso del tiempo derivado del avance de la tecnología, modificación de los procesos de trabajo y la curva de aprendizaje del trabajador, conservándose en todo momento la naturaleza de las actividades que con esta fecha se contratan.
Requisitos
- Nivel Académico: Licenciatura.
- Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto: Licenciaturas en área económico-administrativa.
- Experiencia laboral: mínima de tres años en áreas de administración, contaduría, adquisición, administración y control de bienes.
- Buenas habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, capacidades para realizar distintas tareas simultáneamente, facilidad de comunicación, desempeñarse éticamente.
- En igualdad de condiciones se contratará a la/el candidata/o que demuestre mayor inteligencia emocional.
- Disponibilidad para viajar (se requiere ocasionalmente, pero forma parte de las responsabilidades del puesto).
Envío de solicitudes
Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico
Etapas del proceso
1. Entrevista con el comité de selección.
2. Evaluación de conocimientos técnicos.
3. Evaluación de competencias y habilidades.
Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos.