CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE JEFE (A) DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

CERRADA 22 / DICIEMBRE / 2021 

Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto de mando medio correspondiente a la Jefatura del Departamento de Adquisiciones. La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento. 

La recepción de postulaciones comenzará a partir de este momento y concluirá el día miércoles 22 de diciembre a las 18:00 horas. 

La/el candidata/o elegida/o se incorporará a las funciones del puesto a partir del jueves 6 de enero de 2022. 

Salario 

La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con el MAF. Martín Martínez Montero, Jefe del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Título del Puesto 

Jefe (a) del Departamento de Adquisiciones. 

Objetivo general del puesto 

Coordinar los procedimientos relacionados con la adquisición de bienes y arrendamientos, con base en la legislación vigente y procurando los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez de la Institución para dar cumplimiento a las metas y objetivos institucionales.

Responsabilidades

  • Integrar el programa anual de adquisiciones incluyendo los bienes y suministros nacionales y de importación requeridos.
  • Programar y ejecutar los procedimientos de adquisiciones de equipos de laboratorio contemplados en los proyectos con financiamiento externo.
  • Consolidar y en su caso, definir técnicamente los requerimientos de bienes y suministros solicitados.
  • Mantener actualizado el catálogo de productos y proveedores especializados en equipos de laboratorio.
  • Participar en los procesos de licitaciones públicas, invitación a por lo menos tres personas, para la adquisición de bienes.
  • Elaborar las evaluaciones y dictámenes técnicos, económicos y cuadros comparativos de precios de las propuestas presentadas en las licitaciones públicas nacionales e internacionales, así como, en invitaciones a cuando menos tres personas. Así como de las contrataciones consolidadas de la SHCP.
  • Adquirir y suministrar a los usuarios, bienes muebles y pasajes aéreos.
  • Ejecutar los procesos para la adquisición de bienes.
  • Registrar y controlar las mercancías que ingresan y egresan del almacén así como las salidas de equipos por garantía.
  • Registrar y controlar las publicaciones que ingresan y egresan al almacén y apoyar en su distribución conforme a las instrucciones.
  • Elaborar la información periódica de los formatos del sistema integral de información, así como de los informes requeridos por las instancias normativas y las autoridades del Instituto, así como las respuestas a las consultas realizadas por el público en general a través del portal de transparencia.
  • Cumplir con las políticas y lineamientos establecidos en materia del archivo institucional.
  • Elaborar y mantener actualizados los manuales de procedimientos y políticas de los trámites y servicios del departamento.
  • Las que le confieren los ordenamientos aplicables y las demás que le asignen las autoridades superiores en el ámbito de su competencia.

Requisitos:

  • Nivel Académico: Licenciatura. 
  • Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto: Contaduría, administración, administración pública, comercio internacional o carreras afines, con conocimiento en la materia de adquisiciones y contrataciones. 
  • Experiencia laboral: mínima de 2 años en áreas de contabilidad, finanzas, auditoría, adquisiciones, contrataciones públicas, y presupuesto. 
  • Buenas habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, habilidad de liderazgo, capacidades para realizar distintas tareas simultáneamente, habilidad para negociar, visión estratégica, desempeñarse éticamente, enfrentar objetivamente situaciones complejas y de estrés. 
  • En igualdad de condiciones se contratará a la/el candidata/o que demuestre mayor inteligencia emocional. 
  • Estar dispuesta/o a trabajar fuera de las horas regulares y a viajar (se requiere ocasionalmente, pero forma parte de las responsabilidades del puesto). 

Envío de solicitudes 

Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etapas del proceso

1. Entrevista con el comité de selección. 

2. Evaluación de conocimientos técnicos. 

3. Evaluación de competencias y habilidades gerenciales. 

Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con el MAF. Martín Martínez Montero, Jefe del Departamento de Recursos Humanos