CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE AUXILIAR DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 

Cerrada el 26 de enero de 2024.

Fecha de publicación: 22/01/2024

Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto correspondiente para Auxiliar de la Subdirección de Bienes y Servicios

La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento. 

Salario

La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Título del Puesto

Auxiliar de la Subdirección de Bienes y Servicios.

Nivel 008

Objetivo general del puesto

Reportar contrataciones en el Sistema de Transparencia, y elaborar los contratos por prestación de servicios, así como apoyar en la fundamentación legal y revisión de solicitudes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios “CAAS”, además de llevar a cabo otras actividades asignadas dentro del ámbito de la Subdirección de Bienes y Servicios, garantizando la integridad y cumplimiento normativo de los procesos.

Responsabilidades

  • Apoyar en la revisión de solicitudes, elaboración de cédulas y documentación necesaria para su presentación ante el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios “CAAS”, asegurando un proceso transparente y documentado.
  • Elaborar contratos de prestación de servicios, garantizando la formalización adecuada de acuerdos contractuales.
  • Preparar formatos de investigación de mercado relacionados con las contrataciones de prestación de servicios, facilitando el análisis y toma de decisiones informadas.
  • Capturar y dar seguimiento a las contrataciones en el Módulo de Formalización de Instrumentos Jurídicos de CompraNet, manteniendo un registro actualizado.
  • Gestionar y dar seguimiento al control de usuarios, solicitudes de altas, modificaciones y bajas en el Módulo de Formalización de Instrumentos Jurídicos.
  • Generar informes trimestrales de contrataciones en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), y el Módulo de la Plataforma Nacional de Transparencia, específicamente en las Fracciones 28A (Licitaciones e Invitaciones a Tres Personas), 28B (Adjudicaciones Directas) y 32 (Proveedores), incluyendo la preparación de formatos EXCEL y la disposición de documentación de respaldo en el sitio de transparencia del Inecol en la nube.
  • Brindar apoyo a la Subdirección, en la atención de asuntos relacionados con solicitudes de Transparencia y Acceso a la Información, garantizando el cumplimiento normativo en este ámbito.
  • Atender a los usuarios en relación con el Módulo de Formalización de Instrumentos Jurídicos, el Comité de Adquisiciones y las contrataciones, proporcionando información clara y adecuada.
  • Generar informes de contrataciones para el formato de “Compromiso de Mejora de la Gestión Pública”, conforme a los lineamientos indicados para el mismo.
  • Proporcionar atención personal y telefónica a las personas que solicitan información sobre los procedimientos de contratación, gestionando trámites, respondiendo correos electrónicos, redactando oficios, realizando llamadas telefónicas y llevando a cabo otras actividades asignadas dentro del área de competencia, garantizando una gestión eficaz y eficiente.
  • Realizar también todas aquellas actividades de naturaleza análoga a las funciones anteriormente descritas o bien, que con el transcurso del tiempo se deriven con motivo de su actualización en el desarrollo del desempeño del puesto.
  • Las funciones se irán ajustando conforme a las disposiciones legales de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, con el transcurso del tiempo derivado del avance de la tecnología, modificación de los procesos de trabajo y la curva de aprendizaje del trabajador, conservándose en todo momento la naturaleza de las actividades que con esta fecha se contratan.

Requisitos

  • Nivel Académico: Licenciatura.
  • Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto: Licenciaturas en área económico-administrativa, o derecho.
  • Experiencia laboral: mínima de dos años en áreas de administración, contaduría, conocimiento en materia de derecho (por las contrataciones públicas), transparencia, leyes de adquisiciones, bienes y servicios, de archivo, y legislación nacional, conocimiento del sistema CompraNet.
  • Buenas habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, capacidades para realizar distintas tareas simultáneamente, habilidad para negociar, visión estratégica, asesorías, facilidad de comunicación, desempeñarse éticamente, enfrentar objetivamente situaciones complejas y de estrés. 
  • Invertir tiempo para capacitación en el puesto en Transparencia y acceso a la información pública gubernamental
  • Tolerancia a diversos imprevistos por tiempos.
  • En igualdad de condiciones se contratará a la/el candidata/o que demuestre mayor inteligencia emocional.
  • Disponibilidad para viajar (se requiere ocasionalmente, pero forma parte de las responsabilidades del puesto).

Envío de solicitudes 

Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Etapas del proceso

1. Entrevista con el comité de selección. 

2. Evaluación de conocimientos técnicos. 

3. Evaluación de competencias y habilidades gerenciales. 

Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos.