CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO
EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Fecha de publicación: 27/01/2025
Cerrada: 31/01/2025
Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto correspondiente para Auxiliar Administrativo en el Departamento de Adquisiciones.
La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento.
Salario
La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico
Título del Puesto
Auxiliar Administrativo
Nivel 005
Objetivo general del puesto
Garantizar la recepción oportuna, análisis eficiente y distribución adecuada de las requisiciones a los diferentes encargados de compras, además de generar y cargar con precisión diversos reportes en distintas plataformas del sector público.
Responsabilidades
- Consolidar y, si es necesario, definir técnicamente los requerimientos de bienes y suministros solicitados, para garantizar un proceso de adquisiciones más eficiente.
- Ejecutar los procesos necesarios para la adquisición de bienes, optimizando la adquisición de recursos de la institución.
- Elaborar las evaluaciones y dictámenes técnicos, económicos y cuadros comparativos de precios de las propuestas presentadas en las licitaciones públicas nacionales e internacionales, así como, en invitaciones a cuando menos tres personas, para una selección informada y precisa.
- Integrar el programa anual de adquisiciones, incluyendo los bienes y suministros nacionales e importados requeridos, para una gestión más efectiva de los recursos.
- Participar en los procesos de licitaciones públicas e invitaciones cuando menos tres personas, para la adquisición de bienes, promoviendo la transparencia y competencia en las contrataciones.
- Preparar la información periódica de la operación derivada del área y proporcionar los informes necesarios para cumplir con las regulaciones y responder a consultas públicas a través del portal de transparencia.
- Programar y ejecutar los procedimientos de adquisiciones contemplados en los proyectos con financiamiento externo, para asegurar su adecuada implementación.
- Recibir, revisar y registrar en GRP las requisiciones de bienes, garantizando una gestión eficiente de los pedidos.
- Capturar las contrataciones de bienes en el sistema de compras gubernamentales (COMPRANET) y efectuar el archivo electrónico de los documentos generados, para un registro preciso.
- Validar las cargas de información administrativa, legal y financiera de los proveedores, tramitar la inscripción en el registro único de proveedores y contratistas (RUPC) y calificar el nivel de cumplimiento de los proveedores en las contrataciones de bienes en la plataforma digital del sistema de compras gubernamentales (COMPRANET).
- Elaborar el reporte mensual de las contrataciones de bienes para el órgano interno de control, contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas.
- Integrar y generar reportes de las contrataciones de bienes, adecuándolos al formato estructurado para cargas masivas y subiendo la información a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), para cumplir con los requisitos de divulgación pública.
- Integración de información necesaria para la elaboración del formato 70-30, facilitando los procesos de adquisiciones.
- Validar opiniones de cumplimiento en materia fiscal, seguridad social y aportaciones patronales.
- Realizar el llenado de plantillas para contrataciones consolidadas, facilitando la preparación de contratos, así como en su elaboración, control y seguimiento.
- Revisar y validar la autenticidad de las fianzas físicas y/o electrónicas en la plataforma digital de cada afianzadora, garantizando la validez de estos documentos.
- Recepción y entrega de documentos ante las diferentes áreas de la administración e investigación, asegurando que la información llegue a donde corresponde.
- Fotocopiado y escaneado de documentos, que están a su cargo, facilitando el acceso a la información.
- Apoyar en la captura en GRP de reembolsos, contribuyendo a un registro adecuado de los gastos y reembolsos.
- Realizar el llenado de los campos 43 y 48 del RUSP quincenalmente.
- Elaborar reportes y estadísticas relacionados con las adquisiciones, proporcionando información útil para la toma de decisiones.
- Realizar también todas aquellas actividades de naturaleza análoga a las funciones anteriormente descritas o bien, que con el transcurso del tiempo se deriven con motivo de su actualización en el desarrollo del desempeño del puesto.
- Las funciones se irán ajustando conforme a las disposiciones legales de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, con el transcurso del tiempo derivado del avance de la tecnología, modificación de los procesos de trabajo y la curva de aprendizaje del trabajador, conservándose en todo momento la naturaleza de las actividades que con esta fecha se contratan.
Requisitos
- Nivel Académico: Licenciatura.
- Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto: Licenciaturas en área económico-administrativa.
- Experiencia laboral: mínima de dos años en áreas de administración, contaduría, adquisición y administración de bienes.
- Buenas habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, capacidades para realizar distintas tareas simultáneamente, facilidad de comunicación, desempeñarse éticamente.
- En igualdad de condiciones se contratará a la/el candidata/o que demuestre mayor inteligencia emocional.
- Disponibilidad para viajar (se requiere ocasionalmente, pero forma parte de las responsabilidades del puesto).
Envío de solicitudes
Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico
Etapas del proceso
- Entrevista con el comité de selección.
- Evaluación de conocimientos técnicos.
- Evaluación de competencias y habilidades.
Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos.