CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE ASISTENTE EN LA RED DE MANEJO BIORRACIONAL DE PLAGAS Y VECTORES
Fecha de publicación 24 de mayo de 2023
CERRADA 30/ mayo / 2023 - Candidatos identificados
Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto operativo correspondiente a Asistente en la Red de Manejo Biorracional de Plagas y Vectores. La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento.
Salario
La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico
Título del Puesto
Asistente
Nivel 008
Objetivo general del puesto
Realizar actividades administrativas y de apoyo en la Red de Manejo Biorracional de Plagas y Vectores, gestionar trámites, pagos, información y correspondencia del área, mantener constante relación con toda el área administrativa del INECOL.
Responsabilidades
- Recibir, revisar y registrar la correspondencia recibida y emitida, con la finalidad de turnarla para atención y darle el debido seguimiento.
- Abrir expedientes y archivar los documentos propios de la operación diaria del área asignada, de acuerdo con los lineamientos establecidos para su resguardo y localización.
- Elaborar los diferentes documentos que requiera el personal de investigación del área asignada con la finalidad de brindar apoyo en el cumplimiento de sus objetivos.
- Recibir y capturar en el Sistema de metas-producción la información que proporcionen los investigadores.
- Participar en la logística de cursos, talleres, eventos, reuniones, seminarios, entre otros, de acuerdo con las instrucciones recibidas, con la finalidad de brindar apoyo al personal de investigación.
- Elaborar, entregar y dar seguimiento a los diferentes trámites administrativos: compra de materiales, boletos de avión, viáticos, comprobaciones, gasolina, constancias, contrataciones, servicios, permisos económicos, vacaciones, entre otros, que requiera el personal de investigación del área asignada.
- Atender y efectuar llamadas telefónicas oficiales, fax y correo electrónico fotocopiado de documento, requeridos por el personal de investigación del área asignada.
- Apoyar en el control de uso de vehículos asignados al área.
- Apoyar en el control del presupuesto del área manejando un estricto esquema de confidencialidad y escrupulosidad con la información y administración de los recursos.
- Atender las demás actividades que le asignen en el ámbito de su competencia.
Requisitos
- Nivel Académico: Preferentemente Licenciatura o poder documentar estudios de licenciatura previos a la titulación.
- Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto: formación específica en áreas económico-administrativas, preferentemente licenciatura en administración o capacitaciones afines como por ejemplo diplomados en recursos humanos, certificaciones en programas contables, etc.
- Experiencia laboral: mínima de 2 años en áreas económico-administrativas.
Competencias
- Conocimientos intermedios/avanzados de cómputo y de redacción.
- Preferentemente manejo intermedio del idioma inglés.
- Conocimientos básicos de manejo de recursos humanos, programas contables y de facturación.
- Capacidad de observación y atención al detalle, amabilidad, y respeto a normas de educación/civilidad y convivencia básicas.
- Enfoque metódico/disciplinado en su trabajo y capacidad de organización.
- Capacidad para realizar multitareas.
- Capacidad de trabajo en equipo y disposición para trabajar en estrecha colaboración con científicos (de planta e invitados), tecnólogos, docentes, profesores universitarios, técnicos académicos, y estudiantes de licenciatura y posgrado.
- Mente inquieta, con ganas de aprender y desarrollar nuevas capacidades.
- Capaz de prestar atención al detalle y retención de información.
- Tener iniciativa y ser capaz de trabajar sin supervisión constante.
- Habilidades de lectoescritura en español.
- Habilidades comunicativas tanto verbales como escritas.
Envío de solicitudes
Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico
Etapas del proceso
1. Entrevista con el comité de selección.
2. Evaluación de conocimientos técnicos.
3. Evaluación de competencias.
Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos.
Los interesados pueden verificar el Aviso de Privacidad Simplificado del Departamento de Recursos Humanos del Instituto de Ecología, A.C.